Instituto iberoamericano
Universidad de Alicante     www.ibec.ua.es

Investigación y publicación

Enlaces

El IBEC desde 1998 trabaja activamente promoviendo la investigación sobre los temas más importantes del desarrollo del pensamiento constitucional latinoamericano y del proceso de consolidación de la cultura democrática en los países iberoamericanos. En cumplimiento de sus objetivos, el IBEC asesora, dirige y apoya la elaboración y lectura de tesis doctorales por parte de las y los doctorandos latinoamericanos que realizan su estancia académica en nuestra Universidad. Como no decrece la afluencia de estudiantes iberoamericanos a los programas de Doctorado del Área, en la actualidad continúan los trabajos de elaboración de tesis doctorales donde la realidad latinoamericana es el tema principal. Además, promueve la difusión de sus actividades e investigaciones mediante publicaciones.

Tesis doctorales leídas
Publicaciones
  • José Asensi Sabater. Políticas de la sospecha. Migraciones internacionales y principios constitucionales Valencia: Tirant Lo Blanch, 2003/2004

• José Asensi Sabater. Comentarios a la Ley de Extranjería (AA.VV.) Madrid: EDIJUS, 2001